top of page

Conserva de corazones de Manzana

  • Foto del escritor: Healthy & Veggie
    Healthy & Veggie
  • 5 dic 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 9 ago 2020

#ZeroFoodWaste en uno de mis post les compartía de mi preocupación con el alto desperdicio de los alimentos. Hoy les quiero contar de una estrategia para hacer una cocina óptima y utilizar todo el alimento posible.


Bienvenidos al espacio Healthy & Veggie!!! Les quiero contar que hace un tiempo leí en un blog de comida veggie sobre la idea del cero desperdicio en los alimentos y bueno hasta ese momento me creía de las personas que se come las cosas casi por completo y lo que no me puedo comer lo uso para la composta o para hacer alguna infusión o hasta guardo las semillas para hacer almácigos. Pues todo eso se queda corto con lo que aprendí de estas chavas, que por favor si tienen oportunidad, visiten su blog ” El Hervidero de Ideas”.

En fin la conserva que haré el día de hoy es basada en la forma en como se hace una mermelada, básicamente; la diferencia aquí es en dos cosas: la primera no utilice azúcar, ni miel, ni nada, por lo tanto no se considera como mermelada y la segunda la consistencia es mas como un puré.

Entonces es una fusion extraña entre puré de manzana/ conserva / mermelada.


Acá les dejo como la preparé:

Ingredientes base:

  • Todos los corazones de manzana que te queden de las manzanas que te comas en una semana o durante el mes, si tu consumo es bajo. ¿Y cómo son los corazones de las manzanas?…

Bueno por lo general cortamos la manzana y dejamos el centro que contiene las semillas y es un poco más duro, entonces en vez de tirarlo o mandarlo a la composta directamente, los vamos a guardar en el congelador por unos días en un tupper o bolsita que reutilicen.

Antes de eso asegúrense de haberle quitado las semillas y los tronquitos, y si los pueden picar en trocitos mejor.

Yo junté los corazones durante dos semanas aproximadamente, ya con eso me salieron como dos tazas de este puré.


Ahora si, aquí vienen la magia:

En una ollita con tapa coloca los pedacitos de corazón de manzana que tenias en el congelador.Vierte 1 taza de agua naturalAgrega una rajita de canela entera y un pedacito de jengibre.

Puedes agregar algo de azúcar morena o miel de agave, si gustas pero yo en esta ocasión no utilice endulzante, la manzana por si sola es suficiente.

Deja todos los ingredientes a fuego muy bajito, durante una hora aproximadamente o hasta que la manzana este hecha pure.

Revisa y revuelve la mezcla constantemente para evitar que se peque.Lo que buscamos es que se reduzca la cantidad de agua a la mitad, para lograr la consistencia como puré.

Una vez que observes que ya esta en este punto, puedes con un tenedor seguir aplastando los pedazos de manzana para que se incorporen con la mezcla.

Retira la canela y el trocito de jengibre. De igual forma si algún pedazo de manzana quedó muy duro lo puedes quitar.

Deja enfriar y guarda en un frasco de cristal bien tapado en el refrigerador.


Yo la como de diversas formas, la pongo sobre una rebanada de pan, o agrego un para de cucharadas en mi plato de avena por la mañana o la puedes usar como relleno de alguna tarta que vayas a preparar.

Te dejo a la imaginación las formas en que la puedes comer.


Nos leemos en la siguiente receta!

Rica Vida!!!

Comentarios


bottom of page