top of page

Loca por la Crema de Cacahuate.

  • Foto del escritor: Healthy & Veggie
    Healthy & Veggie
  • 4 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Sabían que amo comer crema de cacahuate? uno de mis gustos culposos, porque a veces mi nutrióloga me dice que no debo comer tanta... pero acá les cuento, más.


Hola! Bienvenidos al espacio Healthy & Veggie!!! Hace unos días platicaba con unos amigos sobre cosas de comida, en instantes llegamos al tema de la crema de cacahuate, ahí fue donde tuve que admitir que en realidad, si, si estoy loca por el sabor de la crema de cacahuate.


Desde que era niña, y sobre todo la niña que creció en una ciudad fronteriza, pues me acostumbre a ciertos gustos culposos que sólo se conseguían en estados unidos.

Uno de ellos una mermelada de doble sabor llamada GOOBER de Smucker´s, tenia dos presentaciones la que tenia una linea de crema de cacahuate y una linea de mermelada de fresa (mi sabor favorito) y la otra era con mermelada de uva… fue la sensación en la época en la que yo estaba pequeña e iba a la escuela. Después mi adicción cambio de marca pero siempre buscando el cacahuate, encontramos la marca Skippy y comí de todas sus presentaciones la que venia con trocitos de cacahuate hasta la que tenía miel.

Ésta es una de las marcas que recomiendo y la pueden conseguir en HEB.

Por lo tanto se imaginarán que lo primero que hice al empezar mis cambios alimenticios fue buscar una opción más saludable de esta rica adicción.  Lo primero que me ayudó a cambiar fue que mi paladar se hizo más sensible a los sabores y de pronto empecé a notar un sabor como aceitoso/ raro en estos productos, ademas de que se fueron convirtiendo para mi en elementos con demasiada azúcar, ya no toleraba comerlos en demasía. Y bueno el sabor plasticoso / aceitoso no es otra cosa más que el elemento que tanto me disgusta “aceite de palma”  y conservadores… en cuanto me hice consiente de ello en definitiva deje de consumir todo aquello que los contuviera.


El primer paso empezar a identificar las marcas que en su etiqueta en el lado de los ingredientes diga: CONTIENE CACAHUATE y sal. No compro nada que tenga azucares agregadas o algún tipo de aceite extra.


Y si, bueno algunas recetas para hacer en casa incluyen un poco de aceite de coco, pero cuando uno lo hace en casa, cuida que tipo de ingredientes usa, así que eso es otro tema.


Pero bueno, lo que les quiero contar es que aunque a veces tuve que limitarme a UNA CUCHARADITA de crema de cacahuate y sólo una vez a la semana (casi muero jajaj) según mis cambios de dieta por el ejercicio, siempre ha tenido un gran lugar en mi corazón.


Acá les comparto algunos de los mix que hago, además por lo general siempre la acompaño con una gran taza de café negro (por aquello de lo muy dulce), en esta ocasión utilicé manzana roja, plátano y pan multigrano (100cal por dos rebanadas), es importante que les diga que también me encanta con el apio, la zanahoria, con otra mermelada, en las galletas marias y bueno… ya les estaré contando.



Rica Vida !!! ¿y a ustedes les gusta la crema de cacahuate, tanto como a mi? … gracias por leerme.

Comments


bottom of page