Aguachile de SETAS!
- Healthy & Veggie
- 31 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Debo confesar que de las cosas que más tarde en dejar de comer fueron los mariscos. Crecí en costa y recuerdo claro el olor a mar que había en casa cuando llegaban las cubetas con ostiones y almejas...
No me imaginaba dejar de comer camarones o pulpo, que eran mis favoritos. Pero todo fue llevándome al cambio, me mudé lejos del mar y eso ayudó a que dejara de comerlos porque acá los mariscos no eran tan frescos y bueno no logré acostumbrarme...
Ahora después de 7 años de llevar una alimentación basada en plantas, puedo decir que si, si puedo vivir sin comer mariscos.

Así que hoy les presento mi versión veggie de uno de mis platillos favoritos el AGUACHILE! solía comerlo de camarones y extra picante, ahora lo hago con setas y pues igual de picante!
Acá les dejo los ingredientes:
-250grs de setas blancas
-7 limones chicos
-1/2 pepino
-3 chiles jalapeños o serranos o tu favorito
-1/2 cebolla morada en rodajas
-3 cebollitas de rabo (cebollita verde)
-1 aguacate
-sal y pimienta al gusto
-Tostadas horneadas yo uso salmas, porque aquí donde vivo no hay de la marca "los pericos" esas solo las encuentro en Tijuana.
Ahora si la magia:
Empieza picando las setas en pequeños cubos, colócalas en un bol y agrega el jugo de 4 limones para empezar a marinar (o cocer se diría si fueran mariscos).
Corta la cebolla en rodajas y colócalas desgajadas sobre las setas.
Corta en rodajas uno de los chiles y agrégalo a la mezcla que tenemos el bowl.
TIP: recuerda que si quieres que sea menos picante hay que retirarle las semillas.
Ahora agrega el pepino cortado en rodajas y luego en medias lunas, puedes dejar las rodajas pero a mi me gusta que los bocados sean pequeños y fáciles de comer, así que corto las rodajas de pepino por mitades.
TIP: puedes pelar el pepino por franjas y así le das otro aspecto visual lindo. La cásacara es buena porque aporta fibra yo por lo general me la como completa, pero es al gusto.
Agrega un poco de sal a la mezcla y reserva.
Ahora en la licuadora vamos a hacer una salsa para bañar las setas. Licua 1 chile, las cebollitas cambray, jugo de 2 limones, un poco de agua, sal y pimienta al gusto.
Una vez que tengas la salsa lista, agrégala al bowl con los demás ingredientes, mezcla bien y reserva un momento antes de servir.
Corta unas rebanadas de aguacate, ten listas las tostadas y todo preparado para servir. Entre más tiempo dejemos reposando la mezcla el sabor será más intenso.
Listo!!!! sirve y decora al gusto.

Espero les haya gustado, la hagan pronto y disfruten mucho, mucho de compartirla.
Con mucho cariño,
Sheila.
Comments