Coliflor a la Parmesana!
- Healthy & Veggie
- 4 dic 2018
- 2 Min. de lectura
He aprendido lo versátil y deliciosa que es la coliflor. Y como ya saben que a mi me gusta ser práctica al cocinar, aquí les comparto ésta idea...

Hola bienvenidos al espacio Healthy & Veggie!!! Hoy les quiero compartir mi receta rápida de los floretes de coliflor a la parmesana.
"If cauliflower can be pizza, you can be anything..." (Si la coliflor puede ser pizza, tú puedes ser cualquier cosa que quieras)
Hace unos días fui al mercado de abastos y compre una coliflor enorme, hermosa y muy barata. Llegué toda emocionada porque quiero hacer varias comidas con ella jejej espero no enfadarme pronto de solo comer coliflor…
Pero bueno para asegurarme de que no pase eso, les comparto por aquí una de las recetas que hice para variarle a la forma tradicional de este vegetal asado y sin chiste, vi por ahí en pinterest un par de recetas y al final tuve que ajustarla a mis posibilidades, es decir a los ingredientes que tenia en este rato a la mano. La verdad es que me quedó deliciosa y su proceso fue sumamente rápido.
Acá les cuento lo que van a necesitar:
1/2 coliflor cruda previamente lavada y ya cortada en floretes
1/2 taza queso parmesano fresco rallado
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de cúrcuma molido
1 cucharada de chile de árbol seco en trocitos
sal al gusto
1 cucharada de aceite de coco
unas ramitas de cilantro para decorar.
Ahora si, aquí viene la magia:
En una charola o tazón coloca los floretes de la coliflor y sazona con la pimienta, la cúrcuma, y el chile de árbol trozado. Agrega una cucharada del aceite de coco y mezcla bien.
Para asar la coliflor puedes usar el horno o una sartén, en este caso yo lo hice en una sartén con teflón para más rápido, coloca la otra cucharadita de aceite en el sartén y extiende todos los floretes de coliflor; deja que se doren por cada lado con la sartén tapada.
Ya que estén listos por ambos lados espolvorea el queso parmesano sobre toda la coliflor, apaga el fuego, tápalos de nuevo y dejar unos minutos más a que se derrita por completo.
Al servirlos pica un poco de cilantro fresco para decorar, ahora si ENJOY!!!
*La cantidad de chile puede variar según que tan picante te gusten los alimentos, a mi me encanta el picante por eso puse toda la cucharada.
Rica Vida! si lo intentas algún día pasa a dejar tus comentarios y dime si te gustó esta idea.
Nos leemos en la siguiente receta!
Comments