Leche de Amaranto fácil y deli.
- Healthy & Veggie
- 28 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 dic 2018
Para quienes no pensaban que podían hacer una leche vegetal distinta a las de almendra aquí les presento esta opción con amaranto.

Hola amigos bienvenidos a mi espacio de Healthy & Veggie! Hoy les comparto que hice leche de amaranto y como siempre buscando que sea una versión muy sencilla porque me encantan las cosas prácticas les dejo mi receta.
“Abrir la alacena, ver el amaranto y pensar en el mundo de posibilidades que puedes crear. Hoy por ejemplo una leche vegetal.”

Por suerte sólo tiene 3 elementos, en definitiva es una muy buena opción si queremos variar el sabor y la textura de las otras leches. Además de que es muy económica comparada con las demás leches del mercado.
Acá les cuento como hice mi versión ultra simple de la leche.
Para un litro aproximadamente necesitamos:
1 1/2 tazas de amaranto natural
1 rajita de canela
4 tazas de agua natural (1 litro)
Si desean endulzar puedes agregar 2 dátiles.
Y aquí viene la magia:
Deja remojando el amaranto con la canela y el agua toda la noche, o al menos unas 8 hrs.
Por la mañana vierte el contenido en la licuadora, sólo quita la raja de canela, si es que no la vas a colar, o la puedes dejar según tu preferencia.
Ahora como en el otro post de la Leche de Avena #HomeMade les comenté que en lo personal no la colaba, pero es a su completa elección, también, ésta la deje tal cual salió de la licuadora. En mi opinion, podemos poner un poco mas de amaranto si deseamos que salga espesa, de lo contrario así esta genial. Esta no tiene sabor pero si necesitas, puedes agregar algo de vainilla, o bien remojaría un par de dátiles con el amaranto toda la noche.

Listo, ven que fácil es.
ENJOY!!!


***Aquí les muestro la apariencia de la leche ya colada, solo quedan ligeros grumitos en la parte superior y hasta se los pueden quitar con una cuchara.
Nos leemos en la siguiente receta!
Rica Vida!!!
Comments