top of page

Prepara tu Leche de AVENA en casa.

  • Foto del escritor: Healthy & Veggie
    Healthy & Veggie
  • 28 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 dic 2018

Aunque la mayoría me gustan, la avena es súper práctica y fácil de preparar. Creo que ahora es una mis opciones al momento de seleccionar una leche que sea veggie.


Leche de avena con canela Home Made!

Hola! hoy quiero compartirles como hacer una variante de la leche, para todos lo que no nos gusta la leche, (desde pequeña me pasa ésto porque no me gusta como huele), o para los que tienen problemas con la lactosa y para todos aquellos que quieren intentar algo diferente alguna vez.

“Las leches vegetales o lechadas no necesitan ser tan elaboradas o con ingredientes muy caros, uno puede prepararlas según nuestro presupuesto ”

En muchos blogs podemos encontrar recetas diversas de como hacer las “lechadas” con diferentes granos ya sea avena, amaranto, nuez de la india, almendra, etc. todas igual de deliciosas, mi sugerencia es que no necesitan ser tan elaboradas o con ingredientes muy caros. En lo personal he intentado con varias, mi favorita ante todo es la de almendras pero no siempre puedo conseguir las almendras a un precio accesible y para eso existen estas otras variantes.

Empezare compartiendo mi mezcla para lograr leche de avena, lo padre de poderla hacer en casa, es que son fáciles, relativamente rápidas, tu puedes cuidar los ingredientes que utilizas y sobre todo no contienen conservadores. Dale la vuelta a la caja de tetra pack de la leche que tomas y verás esos ingredientes extra que no necesariamente deberías consumir.


En fin, ya dejo mi cuento y mejor les comparto los ingredientes para un litro de leche:


  • 1 taza de hojuelas de avena (enteras, nada de avena instantánea)

  • 4 tazas de agua natural ( 1 litro)

  • 1 rajita de canela entera.

***Opción para endulzar (yo la prefiero natural):

  • Miel de agave y vainilla  o  3 dátiles

Ahora si, aquí viene la magia:

Deja reposar los ingredientes toda la noche o durante 8 horas, pasado ese tiempo aproximadamente, retira las rajitas de canela entera y vierte todo lo demás en la licuadora, mezcla por un par de minutos.Deja que se asiente un poco y cuela vertiendo la leche en un contenedor que puedas guardar en el refrigerador.

Esto servirá para retirar los restos de la avena y la canela que no se hayan molido bien.

Nota: en lo personal a mi me gusta comerme los grumitos que quedan de la avena, así que no la cuelo y cada vez que me voy a servir la mezclo, pero esto es a tu entero gusto.



Y así de sencillo ya está lista para que la incluyas en tus licuados, cereales o la tomes así sola.

ENJOY!!!

Rica vida, nos leemos en¿ la siguiente receta!

Comments


bottom of page